Mensaje del Presidente: Kevin C. Dinnin

mensaje-spanish

Together (Juntos)… el título de esta revista, pero aún mucho más que eso. BCFS, un sistema internacional de organizaciones sin fines de lucro proporciona programas que cambian vidas en todo el mundo y en las poblaciones históricamente más marginadas de este país. Juntos, con el apoyo de usted, nuestros depositarios y donantes, respondemos a las necesidades de millones de niños, adultos, familias y comunidades que se encuentran en circunstancias severas y enfrentando dificultades insuperables. BCFS asume esta responsabilidad, cuando ninguna otra organización lo hace. ¡Y lo hacemos juntos!

El 2016 marca mi trigésimo aniversario con BCFS, y no ha pasado ni un día en que no refleje sobre la visión y misión de esta organización, y cómo hemos ayudado a las millones de vidas que hemos tocado. Cuando fui llamado para servir como presidente, BCFS tenía solamente 30 miembros sirviendo como personal de toda la agencia, y contábamos con un presupuesto anual equivalente a sólo una fracción de lo que es hoy. Nuestro equipo ha crecido de manera exponencial, a tal grado de ahora incluir a más de 3,000 individuos dedicados, aunados a los innumerables individuos que se unen a nuestros esfuerzos de emergencia y tareas críticas.

Aunque muchas cosas han cambiado a través de los años, y a pesar de la amplia expansión y crecimiento que ha tenido la organización, lo que no ha cambiado son nuestros valores, nuestros principios fundamentales, y nuestra responsabilidad en el manejo de los fondos que han sido puestos a nuestro cuidado, y por sobre todas las cosas, el amor y compasión hacia los que han sido puestos a nuestro cuidado. Nuestra División de Servicios a la Comunidad y División de Servicios Residenciales continúan trayendo esperanza y sanación a los niños, jóvenes y familias de los Estados Unidos… Nuestra sede internacional, Children’s Emergency Relief International (CERI), recientemente celebró 15 años de cambiar vidas, proporcionando protección y seguridad a niños vulnerables engañados por traficantes de personas bajo una falsa promesa de dinero o comida… En nuestro recinto residencial, Breckenridge Village de Tyler, residentes con un rango de discapacidades intelectuales prosperan en un ambiente de amor donde su salud y bienestar son lo más importante.

Otro sector importante de nuestro sistema BCFS es nuestra División de Manejo de Emergencias (EMD por sus siglas en inglés). EMD es un líder reconocido a nivel nacional por su labor de manejo de emergencia, manejo de incidentes, respuesta durante desastres, salud pública y planificación para las poblaciones vulnerables. Cuando las inundaciones sin precedentes devastaron el área de Houston, el gobierno federal solicitó la ayuda de EMD para ayudar a las miles de víctimas en su recuperación, desplegando una operación de Manejo de Caso de Desastres Inmediata (IDCM, por sus siglas en inglés) para servir a 14 condados, impactando a las más de 36,000 personas que se registraron con FEMA como sobrevivientes de un desastre.

EMD también es un equipo muy solicitado por su competencia para su manejo de emergencias que salva vidas, ofreciendo entrenamientos a los primeros intervinientes y a los administradores de emergencias de cuidado masivo y planificación para la comunidad entera; el manejo masivo de víctimas fatales, planificación para evacuaciones, alojamiento médico, manejo del cuidado médico durante los eventos de armas de destrucción masiva, y más. Listo con recursos y suministros comprensivos, EMD está preparado para desplegar y responder en cualquier momento — sin tener en cuenta que tan grande o pequeña sea la labor.

Gracias por ser parte de esta jornada y recorrer este viaje, Together (juntos). Los invito a ver y leer las historias sinceras, memorables y significativas de aquellos a los que servimos, las cuales se revelan en las siguientes páginas. Sé que tocarán su corazón de la misma manera que han tocado el mío.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s